¿Por Qué Mindfulness?

Al igual que practicar deporte nos permite desarrollar la habilidad y la forma física, la práctica de Mindfulness permitirá desarrollar en el niño el control de su atención y con ello la gestión de sus emociones, haciéndole vivir el presente desde un estado de calma y consciencia.

Algunos de los beneficios destacables del mindfulness para niños son:

  • Mejorar el equilibrio emocional. Como sus mayores, los niños se ven arrastrados y mediatizados por sus pensamientos, sentimientos y emociones. A través de la práctica de Mindfulness los niños aprenden a ver, sentir y entender esos pensamientos y emociones como algo normal, que tan solo forma parte de ellos y que pueden gestionar. Entienden que ellos son mucho más que su emoción o su pensamiento. Entienden que pueden estar, por ejemplo, tristes y no pasa nada y que pueden “quitarse y ponerse” esa tristeza según el momento del día. Los niños que practican mindfulness tienen mayor facilidad para volver a una situación de equilibrio cuando se sienten tristes, angustiados o dolidos. Esto es una herramienta de gran utilidad para su desarrollo personal.
  • Desarrollar la capacidad de resiliencia, al igual que el sol cae al finalizar el día y vuelve a levantarse con brillo y energía renovada al amanecer, nuestros niños deben aprender a recuperarse con brillo y energía renovada tras las caídas que tendrán en la vida, aprendiendo y centrándose en el momento presente, soltando el pasado y no angustiándose por el futuro.
  • Mejorar la atención, es básico en la vida de nuestros hijos. No solo los convertirá en personas más eficientes, con mayor rendimiento académico, sino que aprenderán a saborear la vida, en cualquiera de sus momentos e instantes. Mejorar la atención les permitirá escuchar en lugar de oír, ver en lugar de mirar, saborear en lugar de comer y sobre todo sentir.
  • Desarrollar la autobservación y el autoconocimiento. Mindfulness es un camino introspectivo que ayudará a nuestros hijos en su desarrollo como seres humanos, haciéndoles conscientes y aceptando de una forma liberadora sus capacidades, fortalezas y limitaciones.
  • Potenciar la bondad, el altruismo, la compasión hacia los demás y hacia uno mismo,así como otras habilidades sociales que buscan el bienestar del grupo: la empatía, la colaboración, la objetividad o la paciencia, por ejemplo.
  • Aprender a frenar su mente. La mente de los niños, al igual que la de los adultos, simula un programa obsesionado con la supervivencia y como tal les plantea continuamente escenarios futuros negativos, precisamente para ponerlos en alerta, huir y luchar. Si nuestros hijos no aprenden a gestionar y frenar esa “lavadora” de pensamientos, sus intensidades emocionales se disparan y con ellas las respuestas fisiológicas de lucha o huida en su organismo, que cuando se hacen crónicas terminan pasándoles factura. Empiezan a dormir mal, tener problemas de estómago, de piel, etc. A través del mindfulness, nuestros hijos aprenden a frenar su mente y reducir la intensidad de sus respuestas emocionales y fisiológicas.
  • Aprender a responder en lugar de reaccionar. Se hacen más reflexivos y reducen su impulsividad, aumentando su autocontrol. Nuestros hijos aprenden a frenar antes de que sus sentimientos los lleven a comportamientos no deseables.
Hissora Martín Gotera
Hissora Martín Gotera
2022-07-25
Desde que descubrimos Inhala estamos encantados con las herramientas que ha ido adquiriendo nuestra hija, logrando una clara mejoría en la gestión de sus emociones y de las técnicas de relajación. Britanny, la profesora es muy profesional, muy cariñosa. Se nota que le encantan los niños y su trabajo, porque transmite pasión tanto a ellos como a mayores. Las clases son súper divertidas e innovadoras (mi hija va y sale de clase súper contenta), pues a la vez que explica los conceptos se apoya en juegos, historias y en el uso de materiales reciclados para que mediante trabajos manuales, los entiendan mejor y puedan usarlos como herramientas en casa. Mi hija está deseando repetir el próximo curso. ¡Muchísimas gracias Britanny! ¡Hasta septiembre! Besotes
Alicia Egea
Alicia Egea
2022-07-11
La mejor decisión. Mi hijo se agobiaba con facilidad y sufría por cosas por las que no debía sufrir. Lo apuntamos y poco a poco fuimos notando el cambio. Él disfruta y nosotros vemos lo mucho que le aporta. Repetiremos sin duda el próximo curso.
Sara Llopis
Sara Llopis
2022-07-10
Muy buena experiencia, Brittany es una persona maravillosa y guía a los niños perfectamente en la práctica de mindfulness.
MARINA RIVAS
MARINA RIVAS
2022-07-09
Brittany es genial con los niños. La verdad pensaba que mi hijo de 10 años me diría a la segunda clase que no querría ir, sin embargo era él quien pedía asistir a las clases. Gracias a Inhala, mi hijo ha aprendido mucho este año y espero que lo siga haciendo.
Almudena Sánchez
Almudena Sánchez
2022-07-09
Buenas tardes, querría compartir la gran experiencia que han vivido mis hijos en las clases de Inhala con Brittany. Ella es muy cariñosa con los peques, disfruta con su trabajo y eso se transmte en las clases, también ayuda en todos los problemas que le transmitas, dando pautas que pueden ayudar. Mis niños venían encantados de cada sesión, ya que son dinámicas y lúdicas y trabajan multitud de aspectos que hacen que aprendan a gestionar emociones y sentimientos. Además ofrecen actividades los fines de semana en los que podéis disfrutar en familia de estas sesiones y compartir momentos mágicos con ellos/as. El año que viene repetimos!!! Muchas gracias Brittnay por tu trabajo y dedicación.
Ana DS
Ana DS
2022-07-09
Encontramos este lugar por una publicidad de Facebook y la verdad es que ha sido una de las mejores publicidades que pude encontrar. Nuestro hijo ha acudido, este pasado curso escolar(21/22) al grupo de adolescentes y desde el primer día se ha sentido muy bien. La profesional es un encanto y las sesiones son maravillosas. A mi particularmente me preocupa esta etapa de la vida de mi hijo, la adolescencia, y buscaba esto precisamente, un sitio donde se le den las técnicas, las herramientas y la seguridad para enfrentar su día a día, además de encontrar buenos amig@s. Recomiendo a vosotros padres de niños y adolescentes que estéis buscando cómo mejorar el bienestar emocional de vuestros hijos que No dudéis en preguntar sobre esta técnica porque nosotros hemos visto la evolución tan positiva en nuestro hijo. Se siente bien, se conoce un poco mejor y aplica las técnicas de relajación en sus momentos más complicados.
Myriam Martin Hurtado
Myriam Martin Hurtado
2022-07-09
Inhala ha sido nuestro gran descubrimiento en este curso pasado. La dulzura y entrega de Brittany es inigualable. Gracias y mil veces gracias por haber aparecido en nuestras vidas. Bruno y Leo volverán a estar contigo y con Inahala para el curso que viene. Un fuerte y cálido abrazo
Belen Matilla
Belen Matilla
2022-06-29
Creo que es un curso completamente recomendable para niños … para que adquieran herramientas que les ayuden a identificar emociones y gestionarlas. Ms Brittany es encantadora y una crack con los peques !!! Consigue motivarlos y que asistan felices al curso
Silvia B
Silvia B
2022-06-25
Es un curso muy bueno para los peques. Aprenden muchos valores y técnicas para enfrentarse a situaciones de una forma más calmada. Mi hija ha disfrutado mucho de las clases, los juegos y actividades que hacen. Y la profe, LO MEJOR!! Curso totalmente recomendable!!
Carolina
Carolina
2022-06-25
Nuestra experiencia en inhala ha sido maravillosa, ha sido un viaje hacia el Autoconocimiento que he podido observar cada día en mi hija Leire. Desde la gestión de emociones en casa y con amigos, hasta su evolución académica. Brittany es un amor de chica y Leire se ha sentido muy querida, no ha querido faltar a ninguna clase de mindfulness en todo el curso, porque además de todos los beneficios que le aporta, se ha divertido mucho haciendo tantas manualidades distintas cada semana. Sin duda volverá en septiembre a retomar sus clases. Mil gracias Brittany ❤️